Política de privacidad, tratamiento y protección de datos personales

Términos y condiciones Tardes de tejo

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El presente documento regula los términos y condiciones aplicables a la campaña referente a los maestros que compren en ferreterías Disensa, promociones y ofertas (en adelante las Campañas) que sean emitidas por parte de Holcim (Colombia)S.A.

Estos términos y condiciones serán aplicables dentro del término de vigencia establecido en las condiciones especiales definidas para la Campaña en particular.

1. PREMIOS
Holcim (Colombia) S.A como patrocinador de la campaña organizada por Acol (Sociedad Colombiana de Maestros). Entregaran un bono para redimir en canchas de tejo asociadas a la campaña.


2. REGLAS GENERALES
Esta actividad se llevará a cabo con el objetivo de premiar la fidelidad de los maestros de construcción que compren en ferreterías Disensa, y envían una factura al whatsapp 321 2399950 por Compras superiores a 500 mil pesos colombianos.
Esta actividad tendrá cobertura a nivel nacional, siempre y cuando se cumplan de forma incondicional los TÉRMINOS de esta.

  • Los participantes deben Comprar en ferreterías Disensa de territorio nacional, estos mismos deben solicitar la factura de venta.
  • Una vez tengan la factura, deben enviar una foto de estas al WhatsApp 321 2399950. 
  • Las facturas deberán corresponder: a) a compras que se realicen durante la vigencia de la presente actividad. b) ‐ Los participantes deben estar ubicadas en los municipios mencionados anteriormente y deberán enviar foto de las facturas, y c) Las facturas deberán cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente, adicionando solicitaremos los siguientes datos a los participantes: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, teléfonos de contacto, ciudad dirección de residencia y correo electrónico. d) Las facturas de venta se aceptarán si están emitidas entro del mes vigente. 
  • Una vez recibida la factura, los organizadores de la campaña tendrán a más tardar 4 días hábiles para enviar el bono a los solicitantes.
  • Una vez el ganador se presente en la cancha de tejo debe escribir al número de WhatsApp mencionado anteriormente, informando que va a redimir su bono.
  • Los Organizadores de la campaña, podrán solicitar a los participantes, una foto, video, llamada o cualquier otro medio que garantice la presencia del usuario en la cancha autorizada. 
  • Los horarios de redención son de miércoles a Domingo en el horario de 3pm a 8pm. 
  • El bono incluye 30 bebidas 330ml.
  • El tiempo y duración en cada cancha de tejo, están sujetos a las reglas establecidas por el negocio.

3. CONSIDERACIONES GENERALES

  • Únicamente podrán participarán en la actividad personas mayores de edad, que compren en tiendas Disensa con contrato firmado.
  • La empresa podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de quien obtenga los bonos y podrá usar el material capturado solamente para la promoción de la actividad y de las marcas de HOLCIM (COLOMBIA) S.A. y DISENSA sin que requiera autorizaciones adicionales del beneficiario del bono.
  • Los nombres de los participantes o de quienes participen podrán ser publicados por HOLCIM (COLOMBIA) S.A., con fines de promoción, divulgación y publicidad de la actividad y de las marcas de HOLCIM (COLOMBIA) S.A., sin límite territorial, con una duración indefinida y en cualquier medio sin previo aviso ni compensación económica alguna. Los participantes o beneficiario de los bonos de tejo otorgan a HOLCIM (COLOMBIA) S.A. autorización de uso sobre los datos personales antes mencionados, con el sólo hecho de participar en la actividad, de acuerdo con estos términos.
  • HOLCIM (COLOMBIA) S.A. no se hace responsable por políticas de privacidad de cada red social.
  • No se aceptará el registro, ni participación de usuarios que tengan relación laboral directa con HOLCIM (COLOMBIA) S.A.

4. DINÁMICA
La dinámica aplicable a la presente actividad es la siguiente:

  • Los maestros de Obra deben enviar una factura al whatsapp 321 2399950, con compras superiores a 500 mil pesos colombianos. 
  • Las facturas deben ser emitidas por una tienda Disensa Autorizada dentro del mes de la vigencia de la campaña.
  • Los ganadores deben anunciar por medio del whatsapp que van hacer activo su bono de tejo.
  • Este bono se podrá efectuar únicamente en las canchas autorizadas. 

5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El Titular de los datos personales autoriza a Holcim (Colombia) S.A, para realizar el tratamiento de sus datos personales en calidad de responsable, de conformidad con el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1581 de 2011. El Titular conoce y acepta que se realice la recolección, almacenamiento, uso y circulación de sus datos personales y otra información con finalidades comerciales, de seguimiento de contactos e ingresos a las instalaciones, seguridad industrial, salud ocupacional, mercadeo, laborales, de comunicación, de desarrollo de proyectos, concursos, proyectos y programas, socialización de políticas, resultados, cambios organizacionales, así como la realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales, laborales, técnicos y calificación de riesgo, por sí mismo o mediante su encargo a terceros, en los términos que se describen en la Política de Privacidad disponible en la página web www.holcim.com.co.

Los titulares podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada, ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión del

dato y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, mediante el envío de una comunicación escrita a la calle 113 No. 7-45 Torre B Piso 12, Bogotá, Colombia o a los correos electrónicos: comunicaciones.corporativas-col@lafargeholcim.com, y para clientes: info.colombia@lafargeholcim.com.

6. LÍNEAS Y SITIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Si los participantes desearen obtener más información sobre la actividad, podrán dirigirse a la línea telefónica 018000423333 en horario de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes, o la dirección de correo info.colombia@lafargeholcim.com.

7. INFORMACIÓN IMPRECISA O FALSA

Si HOLCIM (COLOMBIA) S.A. detectan información falsa o imprecisa o a su juicio cualquier infracción que los confunda o que vaya en detrimento de la(s) marca(s) que se promocionan, de la compañía, de sus empleados o accionistas, el participante será descalificado sin que exista el deber de notificarle la descalificación. El premio, es decir, los bonos son personales y se entregarán sobre los datos reales, de tal manera que, si hay datos no reales, falsos o imprecisos, no habrá lugar a la entrega del premio y HOLCIM (COLOMBIA) S.A. se reservan el derecho de iniciar acciones legales.

8. IDIOMA Y ENTENDIMIENTO

Este documento es de total comprensión, entera aceptación por parte de los participantes y está escrito y redactado en idioma castellano.

9. TÉRMINOS DE USO

Para los beneficios de la campaña y de conformidad con las leyes aplicables, se definen unas pautas obligatorias llamadas "Reglamento de Actividad" o “Términos de uso”. Se asume que una vez el Usuario ha aceptado estos términos y condiciones entiende que cualquier conducta que viole las reglas establecidas es un argumento válido para excluirlo de la actividad.

Términos y condiciones concurso barra mundialista barra mundialista Holcim y Disensa

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Holcim (Colombia) S.A. organizará una campaña denominada “Barra Mundialista”, la cual iniciará el domingo 20 de noviembre de 2022 y finalizará el 18 de diciembre de 2022,. La participación en la actividad “EL RETO DISENSA” implica la aceptación total e incondicional de los presentes Términos y Condiciones, los cuales resultan definitivos y vinculantes para quienes decidan participar, y cumplan con los requisitos aquí dispuestos (en adelante los “Participantes” o los “ganadores” cuando aplique).

1. PREMIOS

Holcim (Colombia) S.A entregará a veinte (20) ganadores, veinte (20) televisores marca KALLEY, Modelo: ATV32HDW, Características: "Características destacadas   32"" pulgadas, Sistema Android TV versión 11, el más completo y versátil, Entretenimiento sin fin, con miles de Apps (Google Play), Usa comandos de voz para controlar tu TV (Google Assistant), conectividad Bluetooth y WiFi, respaldo  2 años de garantía"

Esta actividad tendrá cobertura a nivel nacional, siempre y cuando se cumplan de forma incondicional los TÉRMINOS de esta actividad.

2. CONSIDERACIONES GENERALES

  • Únicamente podrán participarán en la actividad personas mayores de edad.
  • Participarán las personas que tengan el perfil de sus redes sociales público.
  • La empresa podrá tomar fotografías, videos y declaraciones de quien obtenga los televisores y podrá usar el material capturado solamente para la promoción de la actividad y de las marcas de HOLCIM (COLOMBIA) S.A. y DISENSA sin que requiera autorizaciones adicionales del beneficiario de la boleta.
  • Los nombres de los participantes o de quienes participen podrán ser publicados por HOLCIM (COLOMBIA) S.A., con fines de promoción, divulgación y publicidad de la actividad y de las marcas de HOLCIM (COLOMBIA) S.A., sin límite territorial, con una duración indefinida y en cualquier medio sin previo aviso ni compensación económica alguna. Los participantes o beneficiario de los televisores que otorgan a HOLCIM (COLOMBIA) S.A. autorización de uso sobre los datos personales antes mencionados, con el sólo hecho de participar en la actividad, de acuerdo con estos términos.
  • HOLCIM (COLOMBIA) S.A. no se hace responsable por políticas de privacidad de cada red social.
  • No se aceptará el registro, ni participación de usuarios que tengan relación laboral directa con HOLCIM (COLOMBIA) S.A.
  • HOLCIM (COLOMBIA) S.A. se reserva del derecho de validar que el perfil de las personas que participan en esta actividad sea real, en caso tal de que una persona cree perfiles falsos para obtener más like, este será retirado de la actividad promocional.  


3.DINÁMICA
La dinámica aplicable a la presente actividad es la siguiente:

  • Síguenos en nuestra red social de Facebook @IngenioMaestro
  • Debes subir el video a tu red social con el audio de la barra Mundialista, el cual pueden descargar en el siguiente link http://bit.ly/3ECpRse, y publicarlo con el #BarraMundialista y mencionar las redes sociales de @IngenioMaestro
  • Debe tener la red social pública.
  • El día 22 de Diciembre del 2022 finalizará la campaña y se identificaran los 20 primeros participantes seguidores con más like tenga en su video.
  • Los ganadores recibirán un mensaje interno acreditándolos como ganadores el día 29 de diciembre del 2022. 
  • Máximo número de ganadores veinte (20)
  • HOLCIM (COLOMBIA) S.A. se reserva del derecho de validar que el perfil de las personas que participan en esta actividad sea real, en caso tal de que una persona cree perfiles falsos para obtener más like, este será retirado de la actividad promocional.

4. CONDICIONES PARA ENTREGAR EL PREMIO 

  • El premio no es canjeable por dinero en efectivo u otros beneficios.
  • Una vez se confirmen los datos del ganador (dirección, nombre, teléfono y número de cedula), la entrega de los televisores se hará en 15 días hábiles siguientes.
  • Al momento de entrega del producto el deberá verificar que este se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento. En caso de evidenciarse alguna falla o defecto, deberá abstenerse de recibirlo. De lo contrario se entenderá aceptado y firmará en este sentido un acta de entrega.
  • El premio es personal e intransferible y sólo se entregará al ganador registrado que cumpla con los requisitos y que se identifique con un documento legalmente válido para dicho efecto, por ejemplo, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o pasaporte.

5. RECLAMACIONES POR GARANTÍA

  1. Al momento de reclamación, tener presente nombre y número de identificación del ganador, dirección de envió, fecha de entrega, número de cédula de ciudadanía.
  2. El término de garantía de los productos será la definida por el fabricante. 
  3. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  4. En caso de que el premio se encuentre en mal estado, roto, deberá comunicarse a los teléfonos de la Línea de Atención (01 8000 423333) dentro de las 72 horas siguiente a la entrega del premio. Vencido este plazo, no se aceptarán reclamaciones por averías o roturas, ni entrega de premios no solicitados.
  5. Si el premio presenta algún defecto de fabricación o fallas técnicas durante el primer mes en que fue entregado, el Usuario podrá reportarlo a la Línea de Atención o directamente al fabricante. Cuando haya transcurrido más de un (1) mes contado a partir de la entrega, deberá reportarlo directamente con el fabricante. Para saber cuál es el centro de servicio del fabricante, verifique esta información en el documento de garantía del producto, en la página web del fabricante o puede comunicarse con la Línea de Atención (01 8000 423333.
  6. Para la efectividad de la garantía por mal funcionamiento, durante el primer mes el ganado deberá entregar el premio en el estado en el que lo recibió sin averías o daños, al operador logístico designado por Holcim. En caso de que desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante el fabricante o después del mes de entregado, el ganador deberá entregar el producto en las instalaciones de aquél. 
  7. Toda solicitud se atenderá o responderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción; tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud (si aplica).
    El producto no admite reparación, se remplazará el premio por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. No aplica la devolución del dinero por no tratarse de una compra de los productos.
  1. Si el producto estuviera en un lugar diferente a la entrega, el ganador deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  2. En caso de repetirse la falla, a elección del ganador, se procederá a una nueva reparación o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. No aplica la devolución del dinero por no tratarse de una compra de los productos.
  3. La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor
  • Que el ganador no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía entregada por el fabricante
  1. Sin perjuicio de lo antes mencionado, aplicará las condiciones de satisfacción y garantías de los bienes establecidos por el fabricante. 
  2. Una vez expire el término de la garantía el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Teniendo en cuenta que en la celebración y ejecución de la presente actividad se requiere o podría requerirse la recopilación, uso y tratamiento de algunos datos personales de los participantes, el Participante declara que ha leído, conoce y acepta el contenido de la Política de Privacidad de HOLCIM que se encuentra disponible en www.holcim.com.co, y la autoriza expresamente para incorporar en sus bases de datos los datos personales, y darles el tratamiento que estime necesario de conformidad con los términos de la mencionada Política de Privacidad y las finalidades allí señaladas.  

Los participantes en la actividad promocional autorizan expresamente la utilización, publicación y reproducción, sin limitación o restricción alguna, de su imagen y datos personales y de la publicación de sus nombres como ganadores, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, a través de cualquier medio, con fines comerciales o informativos por parte de HOLCIM (COLOMBIA) S.A. de conformidad con lo establecido en el Régimen de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, las normas de derechos de autor y demás normatividad aplicable).

7. LÍNEAS Y SITIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Si los participantes desearen obtener más información sobre la actividad, podrán dirigirse a la línea telefónica 018000423333 en horario de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes, o la dirección de correo info.colombia@lafargeholcim.com.

8. INFORMACIÓN IMPRECISA O FALSA

Si HOLCIM (COLOMBIA) S.A. detectan información falsa o imprecisa o a su juicio cualquier infracción que los confunda o que vaya en detrimento de la(s) marca(s) que se promocionan, de la compañía, de sus empleados o accionistas, el participante será descalificado sin que exista el deber de notificarle la descalificación. El premio, es decir, el televisor es personal y se entregará sobre los datos reales, de tal manera que, si hay datos no reales, falsos o imprecisos, no habrá lugar a la entrega del premio y HOLCIM (COLOMBIA) S.A. se reservan el derecho de iniciar acciones legales.

9. IDIOMA Y ENTENDIMIENTO
Este documento es de total comprensión, entera aceptación por parte de los participantes y está escrito y redactado en idioma castellano.

Políticas de tratamiento de datos personales HOLCIM (COLOMBIA) S.A. (en adelante HOLCIM) es respetuosa de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales y posibles interesados en los productos de la compañía (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Privacidad se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de nuestras bases de datos, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios) y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política de Privacidad y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.

  1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS
    El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es la sociedad HOLCIM (COLOMBIA) S.A., con número de identificación tributaria NIT.860.009.808-5; domicilio y dirección en la Calle 113 No. 7 – 45 Torre B Piso 12 Bogotá, Colombia; teléfono: 6575300 los correos electrónicos: comunicaciones.corporativas-col@holcim.com y: atencion-col@holcim.com.
  2. FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS
    La base de datos tiene como finalidades principales la comunicación con los Titulares para efectos comerciales, de mercadeo, laborales, desarrollo de proyectos, concursos, socialización de políticas, proyectos, programas, resultados, cambios organizacionales, la realización de análisis estadísticos, implementación de estrategias comerciales, financieras, sociales, laborales, técnicas y calificación de riesgo.
  3. FORMA DE OBTENCIÓN Y DATOS SUMINISTRADOS
    HOLCIM podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de la Base de Datos, los cuales son -entre otros- su nombre y apellidos, razón social, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre del punto de venta en el cual fue atendido, de sus establecimientos de comercio, experiencia, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, lugar de trabajo, referencias e historia laboral, necesidades e intereses. Los datos podrán ser suministrados explícitamente a HOLCIM mediante formatos de ingreso o vinculación, recolectados personalmente a través de sus empleados, prestadores de servicios o representantes comerciales, obtenidos mediante consulta a terceros que administren bases de datos, o recolectados implícitamente de las operaciones de análisis de mercado, de grupos objetivo, adquisición de los productos o servicios que son ofrecidos por HOLCIM, o de los comportamientos de los Titulares como reclamaciones, solicitudes de cotización, encuestas, propuestas, ofertas, solicitudes de empleo, de participación en proyectos, programas, eventos etc. HOLCIM no recopilará datos considerados como Datos Sensibles según lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, como por ejemplo, datos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, datos relacionados con la salud, vida sexual o datos biométricos.
  4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN
    Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada en el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a HOLCIM para recolectar datos personales y cualquier otra información que suministre, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y la ley.
  5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE HOLCIM
    HOLCIM solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a HOLCIM para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Establecer comunicación entre HOLCIM y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos. ii) Efectuar o implementar la adquisición u oferta de productos o servicios por parte de HOLCIM iii) Auditar, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece HOLCIM. iv) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas. v) Auditar, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para diseñar estrategias de abastecimientos. vi) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos, vii) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales, viii) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a HOLCIM, aliados estratégicos o a otras sociedades o personas que HOLCIM encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política. ix) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados estratégicos para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales. x) Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico comercial y de seguridad. xi) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de HOLCIM o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley. xii) Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida que terceros administradores de bases de datos, previa autorización del Titular para dicha consulta xii) Los demás descritos en la presente política o en la Ley. d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el Titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante COLRETAIL, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a COLRETAIL con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, COLRETAIL podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que COLRETAIL no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual, legal de permanecer en la base de datos de COLRETAIL, como, por ejemplo, para el cumplimiento de deberes contables, tributarios, comerciales o jurídicos o por orden de autoridad judicial o administrativa
  6. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVOS USOS
    HOLCIM podrá solicitar autorización de los Titulares para el uso o circulación de sus datos o información para propósitos diferentes a los expresados en la presente Política de Privacidad y en los Términos y Condiciones, para lo cual publicará los cambios en la presente Política de Privacidad en su página web www.Holcim.com.co o en cualquier medio público que estime conveniente según el caso.
  7. INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD
    HOLCIM no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad. Si, por algún fraude o error, se llega a tener almacenada información de un menor de edad, esta será suprimida de nuestras bases de datos de forma inmediata, una vez se conozca que el dato pertenece a un menor de edad.
  8. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES
    El Titular autoriza expresamente a HOLCIM para que este lo almacene de la forma que considere más oportuna y cumpla con la seguridad requerida para la protección de los datos de los Titulares.
  9. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN
    Las medidas de seguridad con las que cuenta HOLCIM buscan proteger los datos de los Titulares en aras de impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Para ello, HOLCIM de forma diligente implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.
  10. DERECHOS DE LOS TITULARES
    HOLCIM informa a sus CLIENTES que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
    a. Área encargada de peticiones, consultas y reclamos. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el Área de Comunicaciones Corporativas de HOLCIM, cuando se trate de Clientes, el área encargada de este particular será el Área de Mercadeo, cuando se trate de proveedores será el área de Abastecimientos y cuando se trate de empleados será en área de Recursos Humanos.
    b. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:
    c. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, HOLCIM responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al CLIENTE, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
    d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante HOLCIM, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a HOLCIM con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, HOLCIM podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que HOLCIM no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de HOLCIM.
  11. CONTACTO
    Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.
  12. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS
    Los datos personales incorporados en la Base de Datos estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.
  13. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.
  14. LEGISLACIÓN VIGENTE
    La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que lo modifiquen o complementen.